CENTRO PIAGET

CENTRO PIAGET

Talleres en Centinela

Un Proyecto del Centro de Investigaciones Culturales Colectivo La Silla

TALLER EN CENTRO PIAGET

PASEO PARTE II

VIDEO

miércoles, 22 de agosto de 2012

CUENTOS

La historia de Sofía

Sofía era una niña que tenía seis (6) años y le gustaban las frutas, especialmente la Sandía.

A Sofía también le gustaba saltar, y un sábado salió a saltar mucho fuera de su casa, cuando regresó a su casa se quedó dormida y no sintió que llego un sapo a comerse las frutas, menos la sandia.

Cuando Sofía despertó se sintió enojada porque ya no podía saborear las frutas. Sofía siguió las señas del sapo porque las sobras de las frutas se le cayeron al suelo, y le señaló al sapo que debía compartir las frutas y no comérselas solo.


El Pájaro viajero

Había una vez un pájaro que desde pequeño soñaba en dar la vuelta al mundo y casarse con una pajarita bonita.

Cuando se hizo grande fue a dar la vuelta al mundo y se encontró una pajarita al otro lado del mundo que también soñaba con casarse con un pájaro bonito y se casaron y fueron felices.



La Princesa Lucia

Había una vez una princesa que se llamaba Lucia, vivía en un palacio con un príncipe que se llamaba Romeo, cuando la princesa fue al jardín se encontró al príncipe con una rosa para ella se la dio y dijo paseemos, los dos se agarraron de la mano y pasearon por el jardín y el príncipe se puso de rodillas y le dijo te quieres casar conmigo la princesa dijo que si y se casaron en una iglesia. Llego su abuela y todos los invitados vinieron al banquete comieron una tarta y la abuela le regalo un vestido de color rosa. Vivieron muy felices y comieron perdices fin




El Pez Payaso

Había una vez un pez llamado pez payaso y los otros peces se reían por su nombre pez payaso. Le decían: ja –ja- ja menudo nombre anda que pez payaso vaya nombre ¡ Ja-ja-ja!.

En realidad era un pez normal y le dolía que se rieran de él, hasta que un día se quiso ir y fue más allá del océano donde dicen que hay tiburones malvados y se topó con un tiburón y se fue corriendo, se tropezó con una piedra y tuvo una idea...¡ Una piedra justo lo que quiero y del tamaño perfecto!, y el pez payaso le tiró la piedra en la cabeza y el tiburón se desmayó y cuando se despertó el tiburón les dijo a todos los peces lo que pasó y dijeron: ¿ De verdad hizo eso?  y se olvidaron del nombre, se preocuparon de lo que pasó con el tiburón y  se asombraron de lo valiente que había sido el pez payaso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario